Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenaron la muerte de Daniel Picazo González, luego de ser linchado por vecinos de la comunidad de Papatlazolco, junta auxiliar de Huachinango, Puebla.
En la sesión de este miércoles en el Senado de la República, sede de la Comisión, se dio lectura al pronuncamiento sobre el caso, al mismo tiempo que se exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que continúe con las investigaciones hasta lograr justicia, después de que lograron la aprehensión de cinco presuntos involucrados.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su enérgica condena por el lamentable hecho ocurrido la noche del viernes 10 de junio del año en curso en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla, lugar en el que un grupo de pobladores retuvieron y lincharon privando de la vida al joven abogado Daniel Picazo González.
También se hizo un “llamado a que se procure un ambiente de civilidad y de convivencia ordenada en todas las localidades del territorio nacional, y que en caso de que se tenga sospecha o temor de una eventual ocurrencia de actos delincuenciales, se acuda a las autoridades correspondientes para presentar en su caso las denuncias y se solicite el apoyo correspondiente”.
El Sol de Puebla dio a conocer que fue la noche del viernes 10 de junio de este año, alrededor de las 22:00 horas, cuando personas del lugar participaron en el linchamiento y en la quema de una camioneta, pese a la intervención de la Policía Municipal, pues se los arrebataron y lo mataron, según dio a conocer la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a la versión oficial, el individuo fue retenido y golpeado por unas 30 personas y después fue conducido a un paraje conocido como, “Las Canchas”, en Papatlazolco en donde lo siguieron golpeando y después le prendieron fuego.
Los lugareños rociaron de combustible a la víctima y posteriormente le prendieron fuego hasta que perdió la vida.