Este día se formalizó la integración de la próxima Mesa Directiva del Congreso de Puebla que estará presidida por la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, contará con cuatro espacios para Morena, uno para el PRI y el PT, respectivamente.
El acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que fue sometido en la sesión ordinaria de hoy fue aprobado por mayoría de votos, así como sin discusión.
La presidencia quedará a cargo de la integrante del PAN, sobre las vicepresidencias una será para la morenista Azucena Rosas Tapia y la otra para la priista Laura Ivonne Zapata Martinez.
En lo que respecta a la secretarías una será para el morenista Edgar Valentín Garmendia de los Santos y la otra para la representante popular del PT, Mónica Silva Ruíz. Para la subsecretarías fueron aprobadas María Ruth Zárate Domínguez e Iliana Jocelyn Olivares López, ambas integrantes de la fracción parlamentaria de Morena.
Los integrantes de la Mesa Directiva estarán en funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre del año en curso, es decir, durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual legislatura.
Durante la misma sesión se aprobó la propuesta de los dos integrantes de la Comisión Permanente que estarán en funciones del 16 de marzo al 16 de mayo del año en curso.
Se trata del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo Lopéz y la integrante del PAN, Erika Patricia Valencia Ávila.