El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que el Poder Legislativo cambiará de sede en esta legislatura y será de forma permanente, aunque reconoció que aún evalúan opciones para definir cuál será el nuevo inmueble que ocuparán los diputados, diputadas y sus trabajadores para realizar sus labores.
“Se está analizando, ya hablé con la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hemos decidido empezar a buscar opciones para cambiar la sede de manera permanente. Todavía no es un acuerdo formal, tocamos el tema ayer y ya vamos a ver las opciones”, confirmó en entrevista.
Aclaró que la intención no es abandonar las actuales oficinas del Congreso local, pues la idea es que siga funcionando como un museo legislativo o un Salón de Protocolos.
“Nunca ha estado en los planes el abandonar este edificio, se puede usar como Salón de Protocolos, como un museo legislativo, como una biblioteca, aunque se llevaron libros que son invaluables que están arrumbados y pedimos que se rescaten”.
El cambio de sede se deriva de las recomendaciones que hicieron especialistas después de los daños que sufrió el inmueble ubicado en el Centro Histórico a causa del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Biestro Medinilla señaló que cuentan con un recurso de 12 millones de pesos para reparaciones, sin embargo, afirmó que son insuficientes para cubrir todas las adecuaciones que requiere el recinto legislativo y solo alcanza para atender las más urgentes.
“Los 12 millones que tenemos no alcanzan para hacer las remodelaciones pertinentes, pero sí alcanza para irnos por lo más urgente”, concluyó.