En Comisión, el Congreso del Estado avanzó en la eliminación de la figura del Fuero tanto a los servidores públicos como al presidente de la República, por lo que Puebla se sumó a las seis entidades que suprime los privilegios jurídicos a las autoridades.
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó la reforma constitucional por mayoría de votos al obtener la única abstención de parte de la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Rodríguez Della Vecchia acusó el uso de la iniciativa para la eliminación del Fuero Constitucional con fines electorales, pues con dicha modificación se pretende que sea el Senado de la República el que tenga la última decisión sobre quiénes podrán ser juzgados.
Vianey García Romero, presidenta de la Comisión expresó que con dicha la ratificación de la reforma a la Constitución Política del Estado se dará cumplimiento a las promesas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para terminar con el estado de impunidad en el país.
Como parte de la bancada de Morena la legisladora presidenta, García Romero reiteró que su partido ha buscado garantizar la igualdad de condiciones entre ciudadanos y la clase gobernante con el fin de que la impartición de justicia no tenga preferentes.