El Congreso de Puebla recibió formalmente la renuncia de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) y la turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Durante la sesión ordinaria del jueves 17 de noviembre, el Legislativo dio cuenta del oficio 58647/2022 mediante el cual Sánchez Sánchez solicitó separarse del Poder Judicial de manera definitiva.
“Del ciudadano Héctor Sánchez Sánchez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla por el que renuncia a su cargo. A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, leyó el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina.
La petición de Héctor Sánchez Sánchez fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz - esposa del expresidente del Poder Judicial -.
La presentación de la renuncia ocurrió después de que el magistrado del TSJ anunció mediante su cuenta en Twitter que se separará de la vida pública por motivos de salud y a raíz de los ataques que ha recibido.
En la red social argumentó que los ataques a su persona, familiares y seres queridos afectaron su salud, por lo que, tomó la decisión de renunciar.
“Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, dice en la cuenta.
No obstante, agradeció al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Poder Judicial, sus compañeros y su esposa el apoyo recibido durante su gestión.