La Junta de Gobierno y Coordinación Política emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección de tres familiares de personas desaparecidas y tres representantes de la sociedad civil de derechos humanos que integrarán el Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado por un periodo de tres años, después de su nombramiento.
La convocatoria estableció que la documentación y los requisitos que deberán cumplir los interesados son los siguientes: tener más de 18 años de edad, ser mexicanos, acreditar nivel de estudios de licenciatura, no haber sido dirigente de algún partido, ministro de culto religioso, por lo menos cuatro años antes de ser nombrado y presentar un ensayo para demostrar que es idóneo para el cargo.
Posteriormente, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, definirán la metodología para la evaluación de los aspirantes y deberá considerar el principio de paridad de género.
Cuando la propuesta obtenga luz verde será remitida a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que a su vez la remitirá al pleno del Congreso local para aprobarlo y proceder con el nombramiento de las personas, por un periodo de tres años.
Una de las obligaciones de la comisión es coordinarse con las autoridades para las acciones de búsqueda de las personas que se encuentran en calidad de no localizadas o desaparecidas.