El Congreso de Puebla recibió este jueves 15 de diciembre el cuarto y último informe de gobierno de Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado martes en la Ciudad de México por causas naturales.
Alrededor de las 8 de la noche arribó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, a las instalaciones del Congreso del Estado ubicado en el Centro Histórico para hacer entrega del documento que contiene las acciones y estadísticas más relevantes del último año del exmandatario estatal.
- Te recomendamos: Evaluará Sergio Salomón hacer cambios en el gabinete
En el mensaje que emitió desde el pleno consideró que al hacer entrega del informe se cerró un ciclo y aprovechó para declarar que fue un honor formar parte del gabinete estatal que encabezó Barbosa Huerta.
“Es el informe con el cual concluye la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, un honor encabezar esta entrega y agradezco a todos por estos años compartidos, aquí cerramos un ciclo”.
Posteriormente, el presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, adelantó que se hará la revisión del documento correspondiente para proceder con la glosa del cuarto informe de labores.
“Agradecemos su presencia y le damos la bienvenida el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a las diputadas María Isabel Merlo y María Ruth Zárate. Vamos a hacer la revisión correspondiente de este cuarto informe de gobierno”.
Por separado, el reciente nombrado presidente de la Junta de Gobierno, declaró que será en el mes de enero del 2023 cuando se espera recibir los informes de los secretarios.
En temas legislativos, reconoció que tras la salida de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como presidente de la Junta de Gobierno porque fue electo gobernador sustituto hay una gran carga laboral.
“Dejó una cartera y obviamente una agenda de pendientes que estoy revisando con el, con su equipo de trabajo”.
A la par, adelantó que las dos leyes secundarias al Poder Judicial que envió el exmandatario estatal serán aprobadas en sesión extraordinaria porque aún se analizan en comisiones.