El Congreso del Estado recibió los oficios del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para concesionar el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio de Béisbol Hermanos Serdán, la Estrella de Puebla, el Parque Lineal y el predio para la Central Camionera del Sur.
Durante la sesión ordinaria de este jueves 6 de julio, la presidenta de la Mesa Directiva del parlamento turnó los documentos a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para su análisis.
La propuesta del Ejecutivo local es concesionar por quince años el Coloso de Maravillas y la conocida casa de los Pericos, es decir, entregarle le autorización a una empresa privada con el fin de que se haga cargo de los espacios deportivos.
En lo que respecta a la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, ambas ubicadas en la zona de Angelópolis y construidas por el exgobernador del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Moreno Valle, se planteó la concesión por un periodo de 12 años, es decir, tres menos de los lugares deportivos.
El inmueble para la construcción y explotación de la Central Camionera del Sur se planteó por un periodo de 30 años. Cabe mencionar que este proyecto fue anunciado por el Ejecutivo local Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La terminal de autobuses estará ubicada en un predio de la colonia Infonavit Agua Santa y ofrecerá a los habitantes del sur de Puebla capital una alternativa de conectividad terrestre hacia ocho entidades federativas y al interior del estado.
Por procedimiento legislativo, los oficios fueron turnados a la comisión que preside el coordinador del PRI, donde deberán ser analizados y en caso de aprobarse serán remitidos al pleno para ser sometidos a consideración de los 41 diputados locales.