A 253 años del nacimiento de José María Morelos y Pavón, su ejemplo, lucha y legado viven en los ciudadanos, resaltó el presidente municipal, Luis Banck, durante la ceremonia y guardia de honor conmemorativas al natalicio del también conocido como “El Siervo de la Nación”.
En ese sentido, ante estudiantes, docentes y padres de familia del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, el alcalde hizo un llamado a honrar con el ejemplo sus ideales, así como a escuchar de nuevo sus palabras. “Hagamos nuestra su misión. Cerremos la brecha entre la opulencia y la indigencia, fortaleciendo a la sociedad civil, a las instituciones y al estado de derecho”, expreso.
Asimismo, durante el acto cívico que contó con la participación de la banda de música Águilas Doradas y del coro monumental de nivel primaria, el estudiante de bachillerato de dicha institución Vladimir Vidal de la Rosa dio a conocer la semblanza y obra del general Morelos.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvizar Linares; el coronel arma blindada Diplomado Estado Mayor, Germán Ambia; el delegado de Educación Pública Federal en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; la subsecretaria de Educación Superior, Mónica Barrientos Sánchez; así como el subsecretario de Educación Básica y Media Superior, Álvaro Alvarez Barragán.
De igual manera, el director general del Centro Escolar Morelos, José Agustín Alfaro del Toro; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles; el director de Centros Escolares, René Alfonso; la subsecretaria jurídica de la Secretaría General de Gobierno, Ivonne Mateos Baez; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Argüello.