Autoridades municipales encabezaron la ceremonia conmemorativa por el centenario de la Cruz Roja Puebla, donde se hizo reconocimiento a la labor humanitaria y de atención que brinda en momentos de apremio, tales como una emergencia o un desastre natural, como es el caso de los temblores.
El edil, Luis Banck Serrato, destacó el trabajo de todos los que laboran en esta noble institución, por lo que a nombre de la ciudad hizo la donación de tres unidades equipadas para reforzar la atención: una ambulancia de traslado, una camioneta de redilas y otra tipo pick-up.
“En 100 años se han ido ganando nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento, porque en el camino hacia la resiliencia de las ciudades nos han tendido siempre la mano en los momentos más difíciles”, expuso el edil, que estuvo acompañado por Susana Angulo, su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF.
La Cruz Roja Puebla cuenta actualmente con 19 delegaciones, tres hospitales, siete escuelas de paramédicos y una escuela de enfermería con una capacidad de apoyo de dos mil 500 voluntarios.
La llamada excancha de San Pedro abrió puertas un 30 de agosto de 1918 bajo la batuta de Enrique Villar y debido a la alta demanda de los servicios prestados debió reubicarse en octubre de 1957 en las actuales instalaciones en la calle 20 Oriente 1002.
El delegado de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes, destacó el compromiso de la institución con la ciudad por su labor humanitaria sin importar la condición social, económica o la edad.
Si bien destacó el apoyo de los tres niveles de gobierno, empresas, organizaciones civiles y de la misma sociedad para mantener vigente a la Cruz Roja, destacó el papel de los voluntarios que cooperan con su esfuerzo para responder a una emergencia sin importar la hora.
Al respecto, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja, reconoció la tarea de la delegación en Puebla durante estos 100 años de servicio.
En tanto, la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López Gargallo, destacó la solidaridad de todos lo que están involucrados en la Cruz Roja, confiando en que estos 100 años de vida sirvan para que siga su proceso de consolidación.
Previamente, en el salón de Cabildos del Palacio Municipal se hizo entrega de reconocimientos a personajes distinguidos que han sido parte fundamental en el fortalecimiento y transformación de Cruz Roja a lo largo de 100 años.