Con la obra 'El eterno redentor', conmemoran la muerte de Jesús en la Romero Vargas

Esta representación es considerada una de las más importantes en la entidad por la gran participación de actores

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · viernes 29 de marzo de 2024

Miguel Ángel de la Rosa Reyes fue quien representó a Jesús en esta ocasión. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Este Viernes Santo se llevó a cabo la obra “El eterno redentor”, que representa la vida y muerte de Jesucristo. La representación es considerada una de las más importantes en la entidad por la gran participación de actores que tiene y la pasión con la que se representan algunas escenas, como el azote de los esclavos y la crucifixión.

Con una hora de retraso, inició la tradicional representación en el campo conocido como La Cohetería que se ubica en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. La primera escena es la relacionada con el bautizo de Jesús, aunque una de las más esperadas por los asistentes es la relacionada con los esclavos, que son azotados por los romanos.


➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante


Bajo el rayo del sol, los actores que interpretan a las personas privadas de la libertad desfilaron amarrados de la manos, los pies o incluso arrastrados, mientras son golpeados con látigos, por parte de los romanos.

Las imágenes y sus respectivos contingentes recorrieron las principales calles del Centro Histórico de Puebla. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla


Cuando lo anterior sucedió, los asistentes que se dieron cita en el campo comenzaron a aglutinarse en las vallas que fueron colocadas para la obra, para presenciar la escena.

Ante la escena de violencia, policías llegaron al lugar para verificar que ningún ciudadano fuera lastimado en la obra y corroborar que no hubiera exceso de agresión por parte de los actores, donde uno fue atendido por personal de salud, después de ser colgado de los pies.

El desgaste físico de Jesús fue cada vez más evidente. Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla

Después de casi 20 minutos de ser golpeados, los actores salieron de la escena, en medio de saludos de los asistentes, debido a la dificultad de la interpretación.

Monseñor Francisco Javier Martínez Castillo lavó los pies a 12 adultos mayores del asilo de Santa Inés. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla


Además de esa escena, la crucifixión es otra de las más impactantes, porque el actor que interpretará a Jesús, Miguel Ángel de la Rosa Reyes, recibe golpes reales mientras carga una pesada cruz.

Pasadas las siete de la noche, inició el extenso recorrido por las calles de la junta auxiliar. A lo largo de cada una de las estaciones, el desgaste físico de Jesús fue cada vez más evidente, por lo que comenzó a sangrar, mientras continuaba con el trayecto.

A lo largo de las calles, se observó a la gente asomarse de su ventana, detenerse en medio de su trayecto o previamente ya estaban formados, con el fin de ver el viacrucis de la junta auxiliar.

Foto: Bibiana Díaz / El Sol de Puebla