Un autobús articulado, marca Scania y de consumo de gasnatural, fue probado para el servicio de línea 3 de la Red Urbanade Transporte Articulado (RUTA).
Poco después de que el diputado local priista, FranciscoJiménez Huerta, llamó al Gobierno del Estado a cancelar laconstrucción de la tercera línea del sistema de transporte a finsus recursos de invertir en la reconstrucción en la entidad, laSecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) pusoa prueba uno de los vehículos que podrían prestar esteservicio.
Se trató de un autobús articulado de más de 15 metros delongitud y capacidad para 160 pasajeros, color verde y ecológico,pues es de consumo de gas natural.
De acuerdo con lo observado por El Sol de Puebla, el vehículocirculó a lo largo del carril confinado de la línea 2 de la RUTA,es decir, a lo largo de la 11 Norte-Sur, mientras que personalobservaba y hacía anotaciones respecto a su operación.
Minutos antes, la titular de la SIMT, Martha Vélez Xaxalpa,recordó que la construcción de la obra civil para la línea 3 dela RUTA fue adjudicada para su ejecución a la empresa AC20, por unmonto de 248.2 millones de pesos.
[caption id="attachment_764368" align="aligncenter" width="600"]Foto: Iván Venegas
Un metrobus de prueba realizo un recorrido sobre la 11sur.[/caption]