Una nueva atracción llegó a Puebla para esta temporada de otoño, Halloween y Día de Muertos, se trata de la Pumpkin Zone ubicada en el municipio de San Andrés Cholula y la idea fue recrear los campos de calabazas que se pueden ver en Reino Unido o Estados Unidos para que los poblanos puedan ir a tomarse fotografías y pasar un buen rato con sus familiares.
En entrevista con este medio, Adrián Herrera, director general de Ricordi Events y Brayan Moxo, director de marketing, dieron a conocer que el proyecto nació como una idea de esta organizadora de eventos, pero se concretó con la Secretaría de Economía de San Andrés Cholula. “Ya había estado presente en Monterrey y este año lo trajimos a Puebla, el concepto es del Reino Unido y nos encantó para trasladarlo a este lugar”, compartieron.
La decoración consiste en una típica granja con calabazas, hay espantapájaros, calderos, forrajes y varios spots para tomarse fotografías. En el caso de las calabazas, las que más se pudieron ver fueron la de la especie “cucúrbita máxima”, que es la tradicional que se ocupa en el Halloween, es redonda y naranja.
No obstante, también agregaron las calabazas mexicanas, como lo son las “cucurbita moschata”, que en el país las suelen ocupar para comida, para hacer dulces o para ocupar sus semillas como botana. “Esta Pumpkin Zone representa lo que es el otoño, lo que es el otoño en México y otros países”, comentaron.
Pumpkin Zone horarios y vigencia
El lugar es “pet friendly”, por lo que muchas familias y amigos llevaron a sus mascotas. Además, es gratuito y en el lugar te pueden vender fotografías instantáneas en caso de que quieras un recuerdo. También hay comida y está muy cerca de la pirámide de Cholula.
La Pumpkin Zone fue instalada en el parque intermunicipal de San Andrés Cholula, se inauguró este 22 de octubre y estará disponible hasta el 5 de noviembre, en un horario de 12:00 a 22:00 horas. Esta actividad es parte del Festival de Día de muertos “Sendero al Mictlán, tercera edición”. Se ocuparon un aproximado de 2 toneladas de calabazas.
- Seguir leyendo: Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla: traza tu ruta, aquí la ubicación de los 30 altares
La meta es que lleguen un aproximado de 15 mil personas, pero creen que superarán la meta, pues antes de haber instalado las calabazas, ya había gente en el Parque Intermunicipal de Cholula preguntando por la exposición y el día de la inauguración llegaron ciudadanos antes de las 17:00 horas, que fue la cita para la apertura.
“Hay mucha gente interesada en el evento y hoy que fue el primer día (22 de octubre) la verdad es que tuvimos muy buena aceptación y están felices las personas que llegaron. Los esperamos para un fin de semana diferente y que se puedan llevar bonitos recuerdos con sus amigos”, concluyeron.