Las personas del municipio de Puebla que no tienen donde pasar la noche pueden acudir al Dormitorio Municipal gratuitamente. Está ubicado en la calle 16 Oriente número 207 del Centro Histórico y ofrece una estadía hasta por 30 días.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con El Sol de Puebla, José Mauricio Flores Rodríguez, Jefe de Departamento del Dormitorio Municipal, explicó la importancia de este proyecto y los pasos a seguir para acceder al mismo.
“Tiene la misión fundamental de atender a personas que no tengan la oportunidad de dormir en un lugar seguro”.
Para ingresar al dormitorio municipal es necesario tener más de 18 años de edad, y acreditarlo con una identificación oficial. En caso de ser menor, deberá estar acompañado de un adulto que acredite ser su familiar, tutor o cuidador y quien deberá hacerse responsable de la niña, niño o adolescente.
Al llegar la persona, se le hará una valoración médica general y deberá llenar un formulario con algunos datos generales, como parte del procedimiento.
Luego podrá acceder a los servicios gratuitos que se ofrecen: cena, desayuno, regadera con agua caliente, sanitarios con vestidor, cama para dormir y los servicios integrantes del Sistema Municipal DIF como asesoría jurídica. Las comidas consisten en sopa, plato fuerte, postre, café y agua.
Está abierto los siete días de la semana. Su horario es de las seis y media de la tarde a las siete de la mañana. El ingreso es hasta las 10 de la noche.
El tiempo máximo que puede estar una persona en el dormitorio es de 30 días naturales. Después se les invita a salir, porque así lo marca el propio reglamento del inmueble. Aunque, pueden retornar tiempo después.
El funcionario municipal aclaró que no podrán acceder al dormitorio las personas bajo el influjo del alcohol, drogas o cualquier otra sustancia psicoactiva. Mantener una actitud tranquila y serena, porque no se permitirá el acceso a personas violentas.
Finalmente, hizo un llamado para compartir la gente del dormitorio con gente que lo necesite, para ayudarla.