El exsecretario de Gobernación en el estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, declaró que el gobernador Luis Miguel Barbosa tenía conocimiento de la partida secreta, de los montos de operación y que incluso dispuso de la mayor parte de esos recursos.
Luego que el titular del Ejecutivo en la entidad anunció una investigación y denuncia contra diez extitulares de la extinta Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), por la posible malversación de 241 millones de pesos, a través de una partida secreta, Manzanilla respondió que Barbosa fue informado de ello.
En su cuenta de Twitter, el diputado federal de Encuentro Social explicó que la partida presupuestal denominada Servicios de Seguridad y Protección, es un concepto autorizado por el Congreso del Estado y homologado a las normas federales.
Refirió que el mandatario dispuso de la mayor parte de esos recursos, los cuales se destinaron para el proceso de transición. Inclusive sostuvo que de esto, existen documentos firmados por personas del primer círculo del gobernador, entre ellos del propio denunciante David Méndez Márquez, actual secretario de Gobernación.
Fernando Manzanilla respondió que Álvaro Gómez González, ex coordinador general de Administración de la extinta Secretaría General de Gobierno acudirá con las autoridades correspondientes para aclarar cualquier duda sobre el recurso asignado.