Jesús Morales Rodríguez, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, no estará exento de la ley en caso de que se le encuentre algún delito, así lo sentenció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el primero se registró como precandidato del PAN a una diputación federal.
“No sé si ya tenga certeza de la candidatura, eso es una decisión del partido que postula a las personas en este caso al señor Morales, del cual yo no conozco, de verdad, conozco de sus travesuras y créanme que se va a aplicar a ley, más allá de la candidatura porque en lo que estuvo metido no es menor”, declaró en habitual conferencia matutina, pero no especificó si ya hay alguna investigación en su contra.
Fue este 13 de enero que el exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Antonio Gali Fayad, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional por el distrito 7 de Tepeaca y en su cuenta de Twitter, el también exdirector general de Protección Civil en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, anunció su intención a un cargo de elección popular.
“Con mucho gusto les comparto que hoy me registré ante la Comisión Organizadora Electoral de @AccionNacional como precandidato a diputado federal del distrito 7, con cabecera en Tepeaca”, publicó.
Jesús Morales es hijo del exdiputado federal por Tepeaca, Jesús Morales Flores y sobrino del exgobernador priista Melquiades Morales Flores. Hay que recordar que en las próximas elecciones el PAN competirá con la coalición “Va por México” con el PRI y PRD, en la cual pondrá candidaturas en cinco de 15 distritos electorales federales del estado de Puebla para la elección de este año.
En otro tema, el gobernador reconoció el trabajo de los legisladores locales, luego de que iniciaran el segundo periodo de sesiones ordinarias, dijo que les deseaba éxito, ya que prevé obstáculos y controversia para la aprobación de algunos temas.
“Quiero reconocer el trabajo que han realizado desde el Congreso local todos los grupos parlamentarios, finalmente los congresos polemizan, debaten, inscriben sus posiciones en el marco de la inviolabilidad de las expresiones de los diputados en el ejercicio de sus funciones. Yo tengo mucho respeto por esa actividad en la política y de la vida pública, me da hasta envidia no ser legislador”, concluyó.