Consejeros del IEE se vendieron, acusa Movimiento Antorchista

Advierten que acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla para conseguir registro como partido político

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Javier Pérez | El Sol de Puebla

Sin pruebas, integrantes del Movimiento Antorchista Poblano acusaron que algunos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) se “vendieron” con el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta para cancelar el procedimiento de registro como partido político local.

Por eso advirtieron que acudirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), la Sala Regional Ciudad de México o la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conseguir su registro y participar en las elecciones de 2021.

Cinco de los siete consejeros del IEE están cumpliendo órdenes para poder frenar la conformación del Movimiento Antorchista Poblano como partido político”, dijo el vocero Aquiles Montaño.

Los cinco consejeros que en la sesión del miércoles 29 de enero votaron a favor de cancelar el procedimiento por considerarlo ilegal fueron: Miguel Ángel García Onofre, Sofía Marisol Martínez Gorbea, Juan Pablo Mirón Thomé, Evangelina Mendoza Corona y Jesús Arturo Baltazar Trujano.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del movimiento, Juan Manuel Celis Aguirre afirmó que no tiene fotografías o video de la reunión que algunos consejeros del IEE tuvieron con el mandatario, pero dijo que es su deducción lógica y varias personas les informaron del encuentro.

Sabemos bien que el gobernador Barbosa mandó llamar a algunos de los consejeros para decirles que no dejaran pasar al Movimiento Antorchista Poblano, eso lo sabemos porque nos lo dijeron varias gentes”, sostuvo.

Juan Manuel Celis declaró que el gobierno del estado utilizó a la ex diputada federal del PAN, Violeta Lagunes Viveros -quien junto con su madre Camerina Viveros- presentó documentación para acusar que Antorcha usurpó derechos de la organización Podemos Puebla.

Por eso los antorchistas anunciaron que el próximo martes 4 de febrero más de 40 mil afiliados saldrán a las calles para manifestar su inconformidad con la decisión del IEE y llegarán a Casa Aguayo a los martes ciudadanos del gobernador Miguel Barbosa.