El Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), urgió el estado de derecho de la institución, así como se le regrese el campus a la institución, por lo que puso su confianza en la ley, a fin de que dichos asuntos se resuelvan.
A través de un comunicado condenó el uso de la fuerza pública, pues se indica que la universidad siempre se ha conducido con el diálogo, por lo que catalogó el hecho como inadmisible.
En ese tenor, recordaron que un suceso así no se veía desde 1968, por lo que se pensó que no se vería algo similar, sin embargo, a la fecha este actuar se ha desenvuelto en medio de un mundo “globalizado”, mismo que ha generado que se envíe un mensaje equivocado a la sociedad y naciones.
Recomendamos: Presunto tío asesino de infante envío mensajes simulando ser el occiso
“La UDLAP es una institución que, en sus 81 años de existencia, se ha consolidado y posicionado como una de las mejores universidades de educación superior de México y Latinoamérica, y así debe de mantenerse”, se lee en el comunicado.
Finalmente reiteraron su apoyo y solidaridad a la comunidad universitaria, así como hicieron un llamado a anteponer los intereses de calidad y continuidad para la institución, así como la sociedad poblana.