Consejo Estatal agudiza rompimiento con dirigencia de Morena en Puebla

Proclamaron que todos aquellos que se ostentan como representantes del mismo, “mienten y usurpan funciones”.

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · martes 23 de marzo de 2021

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La mayoría del Consejo Estatal de Morena asumió el control del partido y proclamó que todos aquellos que se ostentan como representantes del mismo, “mienten y usurpan funciones”.

Así lo consignaron 81 de 150 consejeros estatales en un comunicado publicado este martes, entre los que destacan Araceli Bautista Gutiérrez, Gabriel Biestro Medinilla, Edson Cortés Contreras, Carlos Figueroa Ibarra, Bárbara Moran Añorve, Vianey García Romero y Leonor Vargas Gallegos.

El documento fue difundido luego que por la mañana de este martes un grupo de consejeros intentó tomar de forma pacífica las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, pero no lo lograron porque la oficina estaba cerrada.

En él señalan que “Morena no tiene en nuestro estado más representantes que los consejeros reunidos en asamblea debidamente convocada y los miembros del Comité Ejecutivo Estatal designados por tal consejo o ratificados por este. Todas las demás personas que se ostentan como representantes del partido, mienten, usurpan funciones y actúan por tanto al margen de los estatutos y de los principios”.

Los miembros del Consejo que el 24 de enero designaron a Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente estatal, afirmaron que Morena en Puebla no obedece más voluntad que la de la militancia y que resistirán “todo intento de imposición en cuanto a la designación de candidatos a cargos de elección popular”.

Exigieron también que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia “se limpien de lacras, así como de la incapacidad y manifiesta incompetencia de algunos de sus integrantes”.

Insistieron en que desconocen y desautorizan al enlace del CEN en Puebla, Carlos Evangelista Aniceto, el secretario general Edgar Garmendia de los Santos, y a todos los consejeros que llevan a cabo actos “antidemocráticos”.