Las personas de la tercera edad que trabajan como “cerillitos” en los Centro Comerciales y que forman parte del programa “Empacadores voluntarios” – el cual es coordinado por el Sistema DIF Municipal- seguirán ofreciendo sus servicios en las 48 tiendas en las que actualmente se tiene el convenio, aseguró Luis David García Rosas, titular del área de comunicación social de dicha dependencia.
La dependencia informó que en total son 985 empacadores que a la fecha se encuentran activos en el programa, de los cuales, 455 de son mujeres y 530 hombres, mismos que iniciarán en próximos días con una campaña de concientización mediante el uso de bolsas de pellón ecológicas.
García Rosas indicó que, en una primera fase, los cerillitos estarán entregando alrededor de mil bolsas de pellón a los usuarios que realicen sus compras en Chedrahui, Soriana y la Gran Bodega, tiendas en las que están activos los abuelitos empacadores.
Aseguró que de ninguna manera los abuelitos serán desplazados de este proyecto, pues los centros comerciales no han solicitado el retiro de los mismos, por lo que seguirán con sus actividades normales, pero ahora empacando en cajas de cartón y las bolsas que llevan los propios usuarios.
Agregó que las bolsas ecológicas las obtuvieron mediante una donación de un particular y estarán en diálogos para lograr que haya una segunda fase para continuar con la repartición de estas bolsas que, asegura, no contaminan el ambiente por el material con el que están elaboradas.
Precisó que la primera fase de distribución la estarán realizando antes de que termine este mes y reiteró que la permanencia de los empacadores de la tercera edad está garantizada con quienes pondrán en marcha otras campañas de concientización para eliminar el uso de bolsas de plástico.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias