El ex candidato a gobernador de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero, consideró que la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, sería buena opción para competir en la elección de 2021 cuando se renueven la alcaldía y diputaciones local y federal.
Indicó que el partido tiene perfiles y posibilidades de competir en la elección más cercana y puso como ejemplo a Blanca Alcalá, a quienes compitieron por una diputación local y federal en el proceso electoral de 2018, Sandra Montalvo, Lucero Saldaña, y presidentes municipales que podrían buscar la reelección si tienen buen desempeño.
“El PRI tiene buenos cuadros. También está Lucero Saldaña que aunque ahora es diputada federal es buen cuadro del partido”, dijo al mencionar que otra opción es Valentín Meneses, quien coordinó la campaña de Alberto Jiménez Merino en los comicios de 2019.
En entrevista, el priista comentó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el Consejo Político Nacional dictará las líneas políticas en los estados donde se tengan que renovar las dirigencias, incluyendo Puebla.
“Puebla es uno, lo que hay que buscar es la unidad, la inclusión de todos y sobre todo prepararnos para presentar una oferta política atractiva para los ciudadanos en 2021 y presentar buenas candidatas y candidatos, la prioridad será fortalecer el partido”, afirmó.
Enrique Doger prefirió no opinar sobre el proceso de expulsión que enfrentan algunos priistas como Leobardo Soto, Vanessa Barahona, Maritza Marín y Francisco Jiménez que apoyaron a Miguel Barbosa en la campaña de 2019, pero dijo que en el caso de Soto es buen perfil para competir en 2021.
“Son buenos cuadros para competir, por ejemplo Leobardo Soto, no sé si traicionó al partido, eso tendrían que preguntárselo a él, pero es alguien que ha aparecido en los eventos del PRI y recientemente se reunió con Alejandro Moreno”, dijo el ex rector de la BUAP.