El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medillina señaló que “llegaron al límite” las recientes declaraciones de su compañero Héctor Alonso Granados en contra de las mujeres y el tema del aborto, por lo que consideró que el partido tendrá que proceder con su expulsión.
El también coordinador de la fracción de Morena aclaró que sus comentarios no representan los principios de su partido político, por lo que a nombre de la representación en el Poder Legislativo pidió una disculpa pública.
“Tenemos que tomar acciones para demostrar que no estamos de acuerdo en esas situaciones (…) a las ciudadanas poblanas y del país una disculpa pública a nombre del Congreso. No somos así, no compartimos esa visión, al contrario, vamos a buscar que se aplique una sanción”, comentó.
Este jueves, en entrevista con un medio local, Héctor Alonso declaró que está en contra del aborto y que las mujeres, “deben pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.
Al respecto, Biestro aseguró que ahora que es un escándalo nacional, su compañero morenista Héctor Alonso debe pedir una disculpa pública e incluso, analizar su representación como diputado local y meditar en pedir su licencia.
“Él no representa el sentir de la mujer poblana, ni de Morena ni de nadie. Entonces, si no está representando a la gente, porque esto se volvió algo nacional. Yo creo que si debería de meditar que hacer (pedir licencia)”, agregó.
El exdirigente estatal de Morena señaló que esta no es la primera vez que Héctor Alonso se expresa con comentarios inapropiados y que cada una de sus intervenciones desafortunadas han sido reportadas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que se proceda como señalan los estatutos.
Adicionalmente, declaró que las diputadas que han sido ofendidas en tribuna también denunciaron en los órganos internos del Congreso Local, quienes deberán proceder dependiendo la denuncia y asegurando que él no tendrá injerencia.