Regidores de la comisión de Infraestructura y Obra Pública consideraron deficiente el programa Bachero Express porque tienen conocimiento que al poco tiempo nuevamente brotan las afectaciones a la cinta asfáltica, por lo que pidieron utilizar otro tipo de procesos que ofrezcan mayor duración.
Acordaron solicitar la presencia de la Contraloría municipal para realizar una visita física a algunas calles a efecto de conocer si existe un mal procedimiento a cargo de las empresas o no sirve la técnica en “frío” para compactar los materiales.
Hasta el momento el Bachero Express tiene atendidas dos mil 98 reportes de tres mil 110 solicitudes a través de la línea de atención telefónica 072, pero a decir de la regidora del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, no significa el trabajo realizado sea el correcto.
Refirió que tal parece que se descuida la calidad de los materiales para tapar lo más pronto la mayor cantidad de desperfectos, sin prever que al poco tiempo vuelven a brotar.
Sus pares de Morena, Iván Camacho, Libertad Aguirre y José Luis González Acosta, expusieron ejemplos donde el bacheo ha sido deficiente como el caso de las calles 19 Poniente y 14 Sur.