La presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, anunció un aumento directo al salario de los agremiados al SUETHAPIPOD, Lic. Benito Juárez García, con el que más de mil trabajadores del Ayuntamiento municipal se verán beneficiados.
Dicha bonificación a la nómina, será de 4.1 por ciento al sueldo percibido, y se beneficiará a 1 mil 684 agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOD).
Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración municipal, comentó en entrevista que los acuerdos con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, resultaron en beneficios para empleados de base, agremiados o no.
En ese sentido, destacó que con las revisiones del documento junto al líder del SUETHAPIPOD, Gonzalo Juárez Méndez, se logró también un incremento variable en cuanto a las prestaciones de ley de los que son acreedores.
Dicho aumento salarial se hará de manera retroactiva para los trabajadores de base, aunque no se encuentren adheridos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOD).
Con un video publicado este 16 de agosto a través de sus redes sociales, la alcaldesa de Puebla agradeció el esfuerzo continuo de los trabajadores de la administración, a pesar de las dificultades que trajo consigo la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
En el marco del Día del Trabajador, comentó que el gobierno que dirige se ha esforzado en conservar la dignificación del servicio público, en el sentido ético, profesional y personal.
Rivera Vivanco señaló que su administración ha seguido los lineamientos de la Cuarta Transformación, de forma que han buscado “compensar a quienes menos oportunidades de crecimiento y superación han tenido (…) dignificando sueldos y prestaciones para los trabajadores municipales”.
De la misma manera, reiteró que en su paso por la alcaldía de la capital poblana, se han erradicado privilegios de los que gozaban unos pocos y redireccionado esos recursos para lograr la mejora salarial, tema que había sido ignorado en administraciones anteriores.
Cabe destacar que, de acuerdo con la instrucción oficial, los empleados del Ayuntamiento municipal no regresarán a sus puestos originales de trabajo hasta el 31 de agosto, con el fin de salvaguardar la salud del personal.
Sin embargo, las labores del gobierno municipal no se detendrán, pues mientras los trabajadores que son considerados de riesgo frente Sars-CoV2 y aquellos que no cumplen con funciones esenciales permanecerán en casa; las dependencias fundamentales seguirán atendiendo a la población.
Finalmente, Leobardo Juárez, apuntó que el día 17 de agosto a las 14:00 horas, se firmará el acuerdo con la presencia de la presidenta municipal, el consejo del Ayuntamiento, el líder sindical en representación de los trabajadores.