Será a más tardar el próximo 20 de enero cuando arranque la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa, mediante el cual se capacitarán trabajadores de todos los sectores económicos en la entidad, reveló el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante su visita al municipio de Mazapiltepec de Juárez, donde realizó la entrega de obras y apoyos sociales, el mandatario dio a conocer que la mencionada obra educativa, que anunció el año pasado junto al director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, comenzará a erigirse en los próximos días.
El titular del Poder Ejecutivo local aseguró que el CIITA empezará a construirse entre el 15 y 20 de enero.
Céspedes Peregrina afirmó que el proyecto educativo que hará el gobierno estatal junto con el IPN beneficiará a los trabajadores agrícolas del estado, entre otras personas.
Señaló que este inmueble contará con las herramientas necesarias para realizar investigaciones en materia de agua y suelo, etcétera.
Cabe recordar que fue en septiembre pasado cuando el Consejo General Consultivo del IPN aprobó la instalación del CIITA en el municipio de San José Chiapa.
Según información del gobierno estatal, este complejo educativo buscará convertirse en un centro de capacitación de alta importancia para trabajadores de la entidad, especialmente para quienes se dedican a labores artesanales.
La meta del proyecto, según Reyes Sandoval, es buscar la sinergia entre los avances tecnológicos de vanguardia y los procesos artesanales, como son actividades agrícolas y ganaderas.
En todo el país sólo existen dos inmuebles de este tipo, en Veracruz y Chihuahua.
Para finalizar, cabe mencionar que el gobernador Céspedes Peregrina realizó la entrega del Auditorio Municipal de Mazapiltepec de Juárez, proyecto al que le invirtieron 9.7 millones de pesos. Del mismo modo, entregó poco más de 14 mil acciones de las secretarías de Bienestar estatal.