El director general de Granjas Carroll de México, VíctorManuel Ochoa, anunció una inversión de 94 millones de dólarespara la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF)en el municipio de Oriental, el cual consideró será el másgrande de la República Mexicana.
Explicó que la edificación de este centro de sacrificio solopara ganado porcino cumplirá todos los estándares nacionales einternacionales de inocuidad y sanidad animal y la primera piedraserá puesta el próximo mes de octubre.
En el marco de una conferencia que impartió denominada:“¿Por qué la carne de cerdo es la que más se consume en elmundo?”, descartó que el rastro se ubique dentro de La Célula yreveló que cuando entre en operación, en marzo de 2018aproximadamente, tendrá hasta mil 100 nuevos empleos.
Compartió que una de las innovaciones que tendrá el nuevorastro es que todos los procesos por los que pasará la carne decerdo serán limpios y para ello se usarán truchas para lalimpieza de las aguas residuales. “Queremos demostrar que elproceso será limpio desde el principio”, indicó enentrevista.
Leer más:
Dijo que las inversiones que hará Granjas Carroll para 2017incluyen también la ampliación de 10 mil vientres de ganadoporcino debido a que el consumo de carne cerdo ha crecido en losúltimos años y ha pasado en México de 16 a 18 kilos por personaal año, mientras la población de mexicanos crece alrededor de unmillón anualmente.
Durante la conferencia platicó acerca de las bondades que tieneel consumo de la carne de cerdo como el no uso de hormonas en laalimentación del animal, lo que lo hace libre de efectos nocivospara la salud, pues incluso, contrario a lo que se cree, este tipode alimento puede ser consumido por algunos pacientes conenfermedades.
Asimismo, añadió que mientras en México cada ciudadano come18 kilogramos de carne de cerdo al año, en algunas regiones deEuropa el consumo per cápita es de 44 kilogramos. La nación,expuso, se alimenta mucho más de carne de pollo porque cadamexicano consume 32 kilos y de res 16.
Sobre Puebla, aseguró que sus habitante se encuentran entre losque más consumen dicho alimento por la mezcla que existió entrela cocina española y la prehispánica, y actualmente se siguecomiendo a través de varios platillos. “Tratar de desmitificarmuchas cosas que se dicen de la carne de cerdo, comparado con elpollo, la carne de cerdo es una excelente opción”,finalizó.