La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) emitió lalicitación para construir el “Helipuerto Acciones queTransforman” en lo que hoy es el parque de San Francisco, queforma parte de la Zona de Monumentos de la capital poblana, y quehasta la fecha es un punto de venta de comida típicatradicional.
Aunque los locatarios que de este lugar –ubicado entre laparroquia de San Francisco y la Cruz Roja Mexicana- no han sidonotificados acerca del cambio, el proyecto ejecutivo de la obracontempla que en este lugar ya no habrá restaurantes, sino solouna pista en la que podrán aterrizar al menos ocho aeronaves.
Parte de la justificación de este proyecto, identificado con elnúmero de expediente SFA-OP-LPN-2016-1000-, es la atracción deinversiones y el turismo de negocios, ya que en la zona seencuentran el Centro Expositor, Casa Puebla y el Centro deConvenciones.
En el documento publicado en Compranet, se indica que lostrabajos iniciarán el 30 de enero, es decir, que todavía será elgobernador Rafael Moreno Valle quien ponga la primera piedra de laobra, la cual será concluida por José Antonio Gali Fayad.
Fuentes extraoficiales dijeron que el cabildo de Pueblaautorizará el cambio de uso de suelo de esta zona, aunque deinicio, el priista Iván Galindo prepara un posicionamiento paraevitar que se haga este cambio, en complicidad con la autoridadestatal.
El proyecto señala que el helipuerto de la capital poblanaserá “inspirado” en el de Barcelona, España. Esta paradaserá para fomentar una nueva atracción, que son vuelos por laciudad y la zona de Los Fuertes.
Los vuelos serán gratuitos para las “palomitas” que en este28 de diciembre se dejaron engañar con esta broma de El Sol dePuebla.