En el Eco-Santuario de la Luz del Mundo ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla, están por construir un nosocomio que -de llevarse a cabo- formaría parte de la cadena de Hospitales Siloés, proyecto que nació por iniciativa de Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón Joaquín García, este último líder internacional de la mencionada iglesia y acusado por 28 delitos sexuales en Estados Unidos.
El primer hospital que formó parte de este proyecto fue el edificado en Guadalajara, el cual abrió sus servicios en 2011 y del cual pretenden hacer una réplica en el terreno de 14 hectáreas que el líder de la congregación tiene ubicado en Amozoc.
De acuerdo a lo revelado por una intégrate La Luz del Mundo, la construcción del hospital en Puebla está en pie y, a decir de ella, el acceso no solo sería para los integrantes de esta congregación sino para el público en general, quienes deberán pagar la correspondiente cuota del servicio médico.
Sin embargo, mediante un recorrido realizado por El Sol de Puebla por el lugar, se pudo constatar que únicamente se permite el ingreso a este megasatuario a los integrantes de la iglesia y sin mediar palabra, evitan la presencia de gente ajena a su religión.
Actualmente el Hospital Siloès de Guadalajara integra 44 servicios de especialidad que contempla una unidad hospitalaria de segundo nivel, además de incluir hospitalización bajo el concepto de suites de hotel y una unidad quirúrgica.
A la par de este hospital, dijo la entrevistada, también están por construir departamentos, unidades deportivas, una universidad y un centro de formación de obreros.