Los 16 millones de pesos anuales que paga por impuestos municipales la empresa armadora Volkswagen de México, serán destinados a la adquisición de un predio en San Lorenzo Almecatla, en el cual se creará un parque público que contará con un auditorio, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, áreas verdes y zonas infantiles.
Así lo dio a conocer, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, quien dio este anuncio a pobladores de Almecatla, en el marco de la entrega de la primera etapa de pavimentación de la calle Emiliano Zapata, donde también aprovechó el recorrido para dar arranque al inicio de la segunda etapa.
- Te recomendamos: Hospital General del IMSS Cuautlancingo, así luce próximo a abrir sus puertas [Fotos]
Posterior al evento protocolario, el alcalde anunció más obras para esta junta auxiliar y en ese tenor resaltó que toda la aportación que Volkswagen realiza al municipio, será para este fin.
“Volkswagen de México hace una aportación anual al municipio de 16 millones de pesos aproximadamente y con eso se adquirirá un predio que va a hacer de beneficio para esta junta auxiliar, ya que se busca que éste sea un nuevo espacio de recreación”, reiteró.
Ventiló que se tienen tres propuestas de terreno, pero dependerá de la oferta y la demanda cuál será elegido y se espera que en menos de un mes, se concluya este paso para después iniciar con el proyecto ejecutivo que estaría consolidándose de cuatro a cinco meses.
Al igual, expresó que esta obra contemplada para este año, beneficiará a toda la comunidad de San Lorenzo Almecatla porque este parque contribuirá al crecimiento sano de las nuevas generaciones.
También dio a conocer que más acciones de infraestructura están desarrollándose en el municipio, con la finalidad de atender la demanda de los pobladores, quienes piden más y mejores servicios públicos.
Es importante indicar que pobladores de Almecatla agradecieron al edil Filomeno Sarmiento Torres, estas obras que llevaban solicitándolas en los últimos años.