Cuautlancingo contará con un Centro Integral de Servicios (CIS), inmueble gubernamental que tendrá una inversión superior a los 40 millones de pesos y estará concluido en un plazo de 120 días naturales.
Así lo informó, la presidenta municipal, María Guadalupe Daniel Hernández, quien externó que este nuevo edificio se construirá en un predio colindante al Complejo de Seguridad Pública y con la partida de recursos propios.
En el arranque oficial de la obra, donde estuvo acompañada de regidores y funcionarios de la Comuna, expresó “estamos aquí para hacer la colocación de la primera piedra del arranque de esta obra que es más que necesaria, que es un Centro Integral de Servicios Cuautlancingo (…) ustedes saben las necesidades que tenemos y bueno el municipio ha crecido de manera desorbitante y así como ya tenemos más población, también el gobierno municipal ha crecido y necesitamos espacios dignos para que podamos brindar los servicios a la ciudadanía y por eso hacemos este Centro”.
El monto de la obra es superior a los 40 millones de pesos, con recursos propios y se prevé que su edificación se concluya en cuatro meses.
El proyecto ejecutivo –ventiló- comprende el levantamiento del edificio administrativo en 3.3 mil metros cuadrados, de los cuales la mitad alojarán el área del sótano, donde estará el estacionamiento para más de 45 vehículos, la zona del ascensor, escaleras y un cuarto de máquinas.
En otra superficie integrada, se edificarán las oficinas de Predial, Catastro, Registro Civil, ISABI, Juzgado Municipal, Área de descontaminación, una institución bancaria, escaleras y un elevador, así como la sala de espera y otros espacios relacionados con la Fiscalía General del Estado, como el Juzgado calificador y un laboratorio.
También otro punto de la construcción, será destinado para oficinas donde se tramiten la credencial del INE, licencias para manejar, Archivo y Contraloría Municipal y Tesorería.
“Esta construcción será en dos plantas y también contará con oficinas administrativas, una sala de Cabildo, oficinas para regidores y otras áreas y como pueden ver esta obra no sólo es importante o magna, sino también es una obra necesaria, porque también se buscará que el gobierno del estado se sume a este proyecto, pero primero se busca edificar este inmueble en beneficio de los pobladores de Cuautlancingo”, puntualizó.