Un edificio para oficinas administrativas y una torre de enseñanza para residentes médicos son los obras que se esperan construir este año en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, pues ya se firmó el anteproyecto de estos inmuebles, informó el director del nosocomio, Arsenio Torres Delgado.
“Ya se firmó el anteproyecto para la construcción de dos edificios nuevos para el hospital, uno es para la torre de enseñanza como tal (…) y el otro edificio es una torre de oficinas administrativas, ya que necesitamos crecer con más consultorios”, dijo.
- Te recomendamos: Mujeres con cáncer denuncian falta de medicamentos oncológicos
En entrevista dio a conocer que el proceso de licitación iniciará en estos meses y tentativamente los trabajos de construcción comenzarán en julio. A pregunta expresa de en qué fecha ya funcionarán estos inmuebles, el director respondió que se desconoce, pero debe ser antes de acabar el sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que actualmente reciben a 250 médicos para que sean especialistas en el ISSSTE, por lo que es necesario tener un espacio que permita el aprendizaje de ellos.
En tanto que para brindar más consultas a los derechohabientes es indispensable que haya más consultorios, por eso es que habrá un edificio meramente administrativo para el personal de esta área. Una vez que esté finalizada la nueva infraestructura, todos los trabajadores administrativos migrarán a éste y con ello los espacios vacíos se destinarán para la atención médica.
Estos dos nuevos edificios se ubicarán en la parte trasera del hospital con dirección en la 14 Sur en la colonia Jardines de San Manuel.
Respecto a un posible nuevo hospital, el director señaló que en lo que resta del periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no da tiempo y quienes quieran ejecutar un proyecto de tal magnitud deberán buscar un nuevo predio, pues no se pueden expandir en donde están actualmente, ya que se encuentran rodeados por plazas comerciales.