Pese a que no está permitido, un vecino gandalla construyó sobre los ductos de Petróleos Mexicanos en la colonia Viveros del Valle ubicada al norte de la capital poblana, dicha zona es federal, pues se encuentra cerca de una barranca por donde cruza el Río Alseseca.
Desde hace casi un mes, uno de los colonos comenzó a edificar en una esquina de la privada Alcatraz, en específico en un área verde que se encuentra pegada a una cuenca, sin que exista un permiso para ello.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A decir de las familias que viven cerca del lugar, pero que prefirieron el anonimato, el ciudadano tomó dicho predio y se lo adueñó.
Esta no es la primera ocasión, según refirieron los colonos, ya que el ciudadano señalado anteriormente hizo lo mismo, por ello es que en dicho punto sembraron varios árboles para evitar que tomara más metros de área verde en el lugar.
Asimismo, indicaron que si bien esto no está permitido, al sitio arribaron trabajadores de PEMEX, no obstante, no hicieron nada más que tomar fotografías del área. Por ello es que aseguraron que el vecino responsable continúa con la edificación de un pequeño cuarto de block.
Tras esto, urgieron a las autoridades correspondientes poner un freno a dicha situación, ya que el terreno es federal y se trata de una zona de riesgo.