El próximo lunes estará en Puebla el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, traerá cenizas de migrantes y encabezará un acto luctuoso por el fallecimiento de los connacionales, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“El día lunes, alrededor de la una de la tarde estará en Puebla el cónsul de Nueva York, de México en Nueva York, el doctor Jorge Islas quien traerá consigo un gran número de urnas, de restos, de nuestros compatriotas, de cenizas, haremos un pequeño acto luctuoso acá en la Casa Aguayo y le daremos cierta formalidad o la formalidad necesaria a tan importante evento”, explicó.
Miguel Barbosa informó que ante la llegada de cenizas de migrantes fallecidos en Estados Unidos, se elaborará un protocolo para determinar la entrega de los restos a los familiares, esta actividad se determinará con el consulado.
La semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez informó que el consulado tenía 82 urnas con restos de migrantes poblanos que serían repatriados a sus localidades.