La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aseguró que como se aprobó en Cabildo, se hará un análisis de los bolardos y macetones colocados en distintas vialidades de la ciudad, esta revisión se realizará con apoyo de colegios especializados y colectivos.
En entrevista, expresó que esta iniciativa surgió de una demanda social y tiene que ver con la dinámica de movilidad de la ciudadanía, así como el planteamiento de su gobierno para escuchar a todos los actores.
Precisó que ante las discrepancias que generó la colocación de bolardos, el tema se analiza también con observatorios de movilidad para tener un mejor resultado en la implementación de este tipo de políticas.
“Los cambios siempre generan resistencias, es un proceso entendible, es hasta de cierta manera natural y siempre voy a invitar a que busquemos los consensos, a que aprendamos a dirimir diferencias, a que no se lucre políticamente con temas que son sensibles y nos corresponden a todos como ciudadanos”, dijo.
Ante las quejas de automovilistas y empresarios, el Cabildo de Puebla aprobó el pasado 10 de enero la suspensión de la colocación de bolardos y se envió a estudio la permanencia de los ya colocados en diferentes vialidades de la ciudad, en los casos que no se justifique su utilidad podrían ser retirados.
Por otra parte, Claudia Rivera insistió que los índices de inseguridad en la capital tuvieron una baja en los últimos cuatro meses del 2019 y previo a ese periodo la incidencia delictiva mantuvo una fluctuación.