En tan solo seis meses del 2022 se han registrado 2 mil 427 accidentes viales en la capital poblana, lo cual ha puesto en riesgo la vida de conductores y transeúntes, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Señaló que también se tiene cuenta de 85 atropellamientos y 25 de ellos fueron a causa de los influjos del alcohol, tanto de transporte público como privado.
“Es inadmisible, es en verdad una gran y grave responsabilidad que cualquier persona conduzca en estado de ebriedad, porque pone en riesgo a terceras personas”, dijo.
Esto tras el accidente en la Avenida las Torres y la 11 Sur, en donde expuso hubo nueve lesionados, dos más con heridas de gravedad. Uno de ellos un menor de nombre Juan Pablo, quien se encuentra hospitalizado.
Por ello Rivera Pérez destacó que el artículo 87 del Código Penal del Estado señala que cuando una persona conduce en estado de ebriedad amerita una sanción como la detención, por lo que pidió a la autoridad correspondiente que estos delitos no queden impunes.
“Le pedimos a la autoridad correspondiente que sea implacable y que se llegue hasta las últimas consecuencias para que este tipo de delitos y de responsabilidades no queden impunes (…) la verdad es que tenemos que corrernos la vida de manera insegura por una persona que se encuentra en estado de ebridad”, sostuvo.
También invitó a que la ciudadanía haga conciencia de la movilidad segura y reporte este tipo de comportamientos, ya que pueden ser causantes de accidentes que se pueden prevenir.
El pasado 19 de junio un conductor de la ruta 45A chocó contra un automóvil particular, así como con un puesto de papas fritas y se detuvo hasta estrellarse contra la pared de una casa de empeño en la colonia Campestre Mayorazgo.
Lo anterior dejó como saldo nueve lesionados, dos de ellos con heridas de consideración que fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de otros cuerpos de auxilio, a distintos nosocomios privados de la ciudad para continuar con su atención médica.
El conductor de nombre Carlos N, de 31 años de edad, mostró tercer grado de alcoholemia y fue remitido al Ministerio Público.