Aproximadamente 400 comerciantes informales ha detectado el Ayuntamiento de San Andrés en algunos polígonos, principalmente de vocación turística, quienes, la mayoría, recurren a la práctica del "toreo" para ofertar sus mercancías, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Sergio Mirón Terrón.
Para contrarrestar el escenario, habló de la activación de operativos a cargo del personal de Normatividad Comercial; no obstante, admitió que varios de los ambulantes "van y vienen de un lado a otro" para evadir la aplicación de los reglamentos.
En zonas de Angelópolis, adscrita a la Reserva Territorial Atlixcáyotl, de la Gran Pirámide de Cholula, Recta a Cholula y de las juntas auxiliares San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, son donde se han contabilizado entre 300 a 400 ambulantes.
"Se está metiendo orden porque no se consentirá al ambulante, todos tenemos derecho pero deben apegarse a los marcos establecidos por ley", reiteró.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Entrevistado en la entrega de uniformes a elementos de Protección Civil, mencionó el inicio de pláticas con autoridades del municipio vecino de San Pedro Cholula, especialmente con su homólogo, Carlos Ponce Quijano, debido a que, en el caso de la Gran Pirámide, el tema del ambulantaje debe atenderse por las dos Cholulas y el Gobierno del Estado.
Asimismo, aprovechó para pedir al Poder Ejecutivo local volver a aplicar las inspecciones que diariamente se efectuaban en los alrededores del atractivo debido a que ya no se tiene conocimiento de su continuidad.
"El problema del ambulante es increíble porque se ha detectado este problema, pero hemos estado atacándolo para reducirlo y se han retirado a varios de los comerciantes, pero uno los quita y luego aparecen en otro lugar, porque se quitan, pero se ponen en zonas diferentes", indicó.
También puedes leer: Conductor prefiere dar volantazo y cae a un barranco
Finamente, sumó que el Ayuntamiento, a través de giros comerciales, continuará abatiendo el ambulantaje en este municipio con nombramiento de Pueblo Mágico en el país.