De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, la incidencia de contagios en las escuelas ha disminuido en gran medida desde enero de 2022, a la primera semana de marzo. Durante todo lo que va del ciclo escolar 2021-2022, se han contabilizado un total de 511 casos positivos a SARS-CoV-2.
El funcionario estatal detalló que a partir de que iniciaron las clases del último ciclo escolar, en agosto de 2021, con una gran cantidad de colegios ya en educación presencial o híbrida, los contagios detectados al interior de los centros educativos no representan un riesgo para la salud pública en Puebla.
En ese sentido, indicó que durante ese periodo anual que concluirá en julio del presente año, sólo se han registrado 511 casos positivos al nuevo Coronavirus COVID-19, presentados en estudiantes, y personal académico de distintas instituciones educativas en la entidad.
Por ello, se dio a conocer que en lo que va del año, esa cifra ha disminuido considerablemente, especialmente en los últimos 10 días, ya que desde inicios de enero, en la entidad se registró un alto número de estudiantes y profesores contagiados: “Tenemos prácticamente diez días que ha ido a la baja el número de casos de SARS-CoV-2”, refirió.
Para concluir, en Puebla, el grupo de menores de edad que más se ha contagiado ha sido el de 15 a 17 años, pues desde que inició la pandemia a la fecha, la cifra se encuentra en los 4 mil 915 menores con diagnóstico positivo a COVID-19; posteriormente siguen los de 10 a 14 años, con 2 mil 800; luego los de 5 a 9 años, con mil 353; y finalmente los de 0 a 4 años, con mil 104.