El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo trabaja hasta el momento sin afectaciones pese a los contagios de Covid-19 que se han presentado entre el personal de diversas aerolíneas nacionales.
En un recorrido por la terminal se pudo constatar que los cinco vuelos programados para este sábado se realizaron con normalidad y no se reportan cancelaciones o retrasados.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), paraestatal responsable de la administración de la terminal de Puebla, no ha emitido ninguna alerta hasta el momento sobre afectaciones a los servicios del puerto aéreo derivado de la crisis que enfrenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por contagios de Covid-19.
Hasta el viernes en el AICM se habían cancelado más de 50 vuelos, luego que 75 pilotos y 140 sobrecargos de varias aerolíneas dieron positivo de la variante ómicron de Covid-19.
La mayoría de los infectados son personal de Aeroméxico, aerolínea que dejó de prestar servicio el año pasado en la terminal de Puebla.
Personal operativo informó que durante este sábado se recibieron sin contratiempos tres vuelos por la mañana procedentes de Monterrey, Cancún y Tijuana de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus.
Por la tarde los vuelos de la aerolínea estadunidense United procedente de Houston,Texas y el vuelo de Volaris de Tijuana.
Según el calendario de ASA el periodo de vuelos vacacionales “Invierno 2021” culminan este domingo con los protocolos sanitarios establecidos en la Circular Obligatoria de Aviación Civil 09.1 R4 “Que establece el plan de emergencia de la aviación civil ante eventos de importancia en salud pública”.