Los contagios de dengue continúan en incremento en la entidad poblana, ya que en las últimas 24 horas se realizaron 20 diagnósticos y en lo que va del año el acumulado es de 532 casos, informó la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, quien reiteró el exhorto a la población de zonas endémicas para que pongan en práctica las medidas de prevención.
La titular de la dependencia estatal dio a conocer que actualmente hay 38 personas hospitalizadas recibiendo tratamiento por dengue, mientras que el miércoles de la semana pasada había reportado 17, de tal forma que la cifra de pacientes internados se duplicó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que como parte de las acciones para contener la enfermedad se ha realizado la instalación de los comandos de contención en las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Chignahuapan y Zacapoaxtla para prevenir y frenar la propagación del mosco transmisor.
“Es importante que la población en zonas endémicas participen en esta estrategia con las siguientes acciones: lavar y tapar todos los recipientes que acumulen agua, limpiar patios y azoteas de casas de cacharros, usar ropa de manga larga y repelente”, dijo.
Asimismo, indicó que si alguna persona que viaja o visita los municipios con mayor cantidad de casos de dengue llega a presentar síntomas es importante que acuda a los servicios de salud y evite automedicarse, para realizar el diagnóstico de manera oportuna.
Detectan más de 100 mil enfermedades cardiometabólicas
En otro orden de ideas, Soria dio a conocer que durante junio, mes dedicado a la salud del hombre, se detectaron 108 mil 720 enfermedades cardiometabólicas, que son la hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias, que son el aumento de colesterol y triglicéridos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que durante el mes se realizaron más de 426 mil consultas médicas dirigidas al sector y se aplicaron 65 mil 665 tamizajes para la detección de alteraciones de la memoria, depresión y otras enfermedades que afectan regularmente a adultos mayores.
Finalmente, destacó que también se aplicaron 12 mil 589 pruebas de antígenos prostático, que son importantes para la detección oportuna del cáncer de próstata.