Escenarios de contaminación visual afecta áreas comunes y verdes del municipio de Coronango, por lo que varios pobladores piden a las autoridades locales regular esta actividad.
Dicho fenómeno es observable en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, considerado como el más grande de esta jurisdicción, porque algunas de las cercas que protegen espacios públicos lucen abarrotadas de lonas y de otro tipo de material publicitario.
Señalan que estos casos convierten las zonas afectadas en inseguras porque en algunas han tenido lugar robos a transeúntes y comerciantes.
Por lo que pidieron a las autoridades emprender acciones de limpia en todas las secciones de este conjunto habitacional y no solo en los puntos más cercanos a las oficinas de gobierno.
“Nos dicen que no estamos municipalizados, lo sabemos, pero queremos apoyo en servicio, porque este fraccionamiento tiene muchas carencias y necesita mucha atención porque estamos olvidados”, refirió el grupo de pobladores de las diferentes 11 demarcaciones habitacionales.
Los declarantes aseguran que aun cuando hay organización entre vecinos, ha sido difícil agruparse todos los Comités, pero todos sin excepción, piden al Ayuntamiento actual y también al que está por tomar las riendas del municipio, a partir de octubre, más apoyo a Misiones.
“Queremos servicios y esto lo venimos pidiendo desde hace más de una década”, coinciden.