La Guardia Nacional contará por 99 años con un predio propiedad del Ayuntamiento de Puebla, para que tenga instalaciones propias en la capital poblana como parte de la estrategia federal de combatir la inseguridad, reveló uno de los tres coordinadores de regidores, Edson Cortés Contreras.
A través de la figura de comodato se busca llegar a la cesión de un terreno municipal, por lo que hasta el momento se han ofrecido cuatro opciones a la parte interesada para que elija la que mejor le convenga, detalló.
Refirió que diferentes dependencias municipales están al frente de este tema con la federación, con la finalidad aterrizar el proyecto lo más pronto posible.
Hace dos semanas el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, dio a conocer que Puebla y Tehuacán, forman parte de las 45 regiones territoriales que habrán de instalarse en el país, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva registrada.
Dado que se plantea un comodato por 99 años a nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, Edson Cortés Contreras, indicó que la ruta legal será primero la aprobación de regidores en cabildo y posteriormente enviarla al congreso local para su análisis y posible autorización dado que rebasa el periodo de gobierno del ayuntamiento capitalino.
“La Guardia Nacional ya solicitó un predio para establecerse, tengo entendido que ya se le enviaron cuatro opciones para que ellos elijan de acuerdo a sus necesidades”.
El regidor de Morena dio a conocer que por motivos de estrategia para evitar especulaciones con las áreas territoriales, no serán divulgadas por el momento las ubicaciones de los terrenos puestos a disposición.
Indicó que próximamente habrá noticias al respecto porque la intención es que la Guardia Nacional tenga lo más pronto posible sus propias instalaciones, para el desempeño adecuado de sus funciones.
Cortés Contreras dio su aval a toda estrategia que lleve a mejorar la seguridad pública en la ciudad.