Volkswagen continúa su buena racha. La automotriz con planta enPuebla vendió durante el primer trimestre del año 132 mil 400coches en el mercado de América del Norte, 3.8 por ciento más queen el mismo lapso de 2016.
México, Canadá y Estados Unidos absorbieron en los tresprimeros meses de 2017 4 mil 800 unidades de la marca más que enidéntico periodo del año pasado, cuando sus habitantesadquirieron 127 mil 600. Norteamérica se convirtió así en eltercer mercado de mayor crecimiento para Volkswagen, sólo trasSudamérica (12.8 por ciento) y Europa central y del Este (18.1 porciento).
La firma alemana hizo público en su último reporte global quesólo en marzo Norteamérica fue destino de 48 mil de susvehículos, cifra igual a la registrada durante el tercer mes de2016.
En México Volkswagen distribuyó el mes pasado, de acuerdo a laAsociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), 17 mil 270automotores, experimentando una subida de 6.5 por ciento respecto amarzo de un año atrás. Entonces, el registro de ventas deVolkswagen se tradujo en 16 mil 220 unidades.
“Las ventas en Estados Unidos alcanzaron los 27 mil 600vehículos, 2.7 por ciento más que en el año previo”, recordóVolkswagen sobre el principal mercado de exportación para loscoches fabricados en el municipio poblano de Cuautlancingo. “Elmodelo Golf y sus variaciones fueron particularmente exitosos, alpresentar un nuevo récord mensual”.
FUNCIONA NUEVA VERSIÓN DE TIGUAN EN CHINA
En China Volkswagen consiguió en marzo pasado vender 254 mil300 coches, 3.6 por ciento más que en el mismo mes del añopasado. Un éxito que la armadora achacó a la popularidad de lanueva Tiguan.
En Puebla se ensambla la misma versión de este SUV –vehículoutilitario deportivo por sus siglas en inglés-, desde dondellegará a todo el mundo, con excepción precisamente del paísasiático. “Esto –el incremento en la comercialización enChina- puede ser atribuido a Tiguan L, producida localmente, cuyasventas alcanzaron en su primer mes completo las 14 mil 700unidades”, argumentó la firma. “En total, la comercializaciónde la familia Tiguan incrementó alrededor de 74.2 porciento”.
La producción global de Volkswagen alcanzó en México duranteel primer trimestre del año, como publicó El Sol de Puebla en suedición del pasado 7 de abril, los 17 mil 681 vehículos, 27.6 porciento más que en 2016.