En Puebla continúa la promoción con anuncios espectaculares de Adán Augusto López, a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el derroche publicitario de los aspirantes presidenciales de Morena y les pidió apostar por una campaña austera.
En el bulevar Forjadores, vialidad con alta afluencia de vehículos, se colocó un nuevo anuncio en el que se muestra al exsecretario de Gobernación acompañado de la frase “Adán Augusto López, el más cercano a AMLO” con letras blancas y el fondo guinda, característico del partido lopezobradorista.
La publicidad presuntamente forma parte de una edición editorial de la revista “Red Transformación”, ya que en la parte inferior aparece el logo y el número de publicación al que corresponde; sin embargo, en su página de internet no hay más detalles y los enlaces de sus redes sociales redireccionan a un perfil de una agencia de diseño web.
Además de anuncios espectaculares, también se ha denunciado la pinta de bardas en diversos puntos de la entidad poblana a favor de Augusto López con la leyenda “#AhoraEsAdán”.
Inclusive, diputados locales del PAN detectaron 119 bardas con el nombre del secretario de Gobernación en la zona del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, con fecha al corte del 15 de mayo.
En la conferencia matutina del 11 de julio, López Obrador pidió a las “corcholatas” apostar por una campaña austera, a ras de suelo y de contacto con la gente, pues consideró que el gasto excesivo en publicidad es un rasgo de los políticos conservadores.
No obstante, en la capital poblana continúa la promoción de imagen de los aspirantes morenistas a través de anuncios espectaculares, pinta de bardas e incluso entrega de volantes.
Hay que recordar que en próximas semanas Morena iniciará el levantamiento de datos, mediante el método de encuestas y los resultados de este ejercicio se procesarán entre el 4 y 6 de septiembre, para dar a conocer al candidato o candidata a la presidencia del país, por lo que buscan posicionarse con esta estrategia.