San Andrés Cholula es un municipio seguro, el cual se consolida diariamente como auténtico polo de desarrollo y de oportunidades para todos a través del fortalecimiento del estado de fuerza municipal, la dignificación de la carrera policial, el fomento de la corresponsabilidad social en la prevención del delito así como por la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública y tránsito.
Por lo anterior, se han implementado operativos dentro del municipio con el objetivo de evitar y prevenir el robo de autopartes, vehículos, casa habitación, transportación de estupefacientes, accidentes viales, entre otros.
Además, realizan operativos en coordinación con la Gendarmería de la Policía Federal con el fin de inhibir el robo de vehículos, así como con la Fiscalía General de Estado, donde, gracias al trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, el pasado viernes 1 de junio se logró ubicar un inmueble en el que presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilícita.
Se solicitó al Ministerio Público de la Fiscalía y ante el juez la orden de cateo de dicho inmueble, ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo. Como resultado, se logró la recuperación de 8 vehículos con reporte de robo.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrendan el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en Seguridad Pública.