A pesar de que invade un carril vehicular, este martes un grupo de albañiles realizó los trabajos de colación de la construcción de locales comerciales ubicado en la calle 19 Sur y 17 Poniente, en el Barrio Santiago de la ciudad de Puebla.
La polémica obra inició sin los permisos correspondientes y por dichas anomalías, los propietarios pagaron una sanción 3 mil 922 pesos, el pasado 14 de febrero.
El Sol de Puebla realizó un recorrido para constatar que los obreros estaban techando la obra y que aún no retiraban las bolsas negras en la que intentaron, en un inicio, ocultar los trabajos que se ejecutaban cuando la comuna puso sellos de clausurados.
El 15 de febrero, este diario dio a conocer que vecinos de la zona se inconformaron con la nueva construcción ya que recordaron que el proyecto de urbanización de la capital y la norma técnica refiere que la zona era una avenida de tres carriles.
Las vialidades sobre la 19 Sur iban a conectar la zona Norte con el Circuito Juan Pablo II, pero el objetivo fracasó ya que siempre estuvo invadida por otras casas que no respetaron el Plan de Desarrollo, además de que se ha permitido el estacionamiento de unidades.
Esta obra, que está en el predio marcado con el número 1901, se encuentra en la esquina y representa un riesgo para los peatones ya que en un tramo caminan sobre el asfalto y conviven con los autos además del transporte público.
Hasta 2017, en el terreno había una casona roja en la que se daban los resultados de pronósticos deportivos “Me late, Tris y Progrol”. Después, el inmueble marcado con el número 1901 fue demolido para ponerse a la renta como solo predio.
LOS PERMISOS
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la obra tiene el permiso de alineamiento y número oficial con el expediente201.09274_/16, además de factibilidad de uso de suelo con la clave: SDUYS/DDU/001659/03/19
Asimismo, informan que debido a un quebrantamiento de sellos pagaron la sanción correspondiente por la cantidad de 3 mil 922 pesos.