Algunos usuarios de los parquímetros con funciones en el polígono de Ciudad Judicial, que pertenece al municipio de San Andrés Cholula, externaron su malestar por la operación de una sola caseta de cobro que hay en esa zona, cuando opinan que deberían existir más a manera de aumentar el cumplimiento de esa obligación.
Don Alberto, quien externó una acentuada queja ante El Sol de Puebla, expresó que no todos los conductores tienen acceso a las aplicaciones digitales para cubrir el cobro por esa vía, por lo que es importante la apertura de más centros de pago.
“Si uno va al hospital general de Cholula, que está en la zona, tenemos que caminar bastante para pagar el cajón donde se deja el carro, zonas que además no tienen ninguna seguridad y si no lo pagamos entonces nos infraccionan, pero la única caseta de cobro está lejos”, citó.
El inconforme dijo que la tarifa por hora de los parquímetros es de 6 pesos, pero el Ayuntamiento no proporciona un servicio integral a cambio de esa remuneración.
Se debe comentar que, en últimas semanas, otros usuarios de los parquímetros instalados por el gobierno local en Ciudad Judicial, zona que alberga inmuebles relacionados con el Poder Judicial del Estado y la Federación, así como un policlínico de la Secretaría de Salud, se inconformaron por un incremento en la sanción económica establecida para quienes no respetan este programa de movilidad urbana, que es de 800 pesos, cuando antes era de 600.
También a esas quejas se han sumado abogados de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes el año pasado interpusieron un amparo ante un Juzgado Federal para dejar sin efecto ese cobro al considerarlo inconstitucional.
En tanto, autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Cholula han dicho que analizan modificaciones en el Reglamento de Parquímetros para mejorar esta prestación a fin de dar respuestas favorables a las peticiones ciudadanas expresadas en la materia.