La restricción de venta de alcohol en horario nocturno en tiendas de conveniencia concluido el pasado 14 de octubre con el ayuntamiento, permanecerá por el resto del año mientras se analiza el programa para determinar su permanencia o cancelación en 2019, informó Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de Gobernación municipal.
Dio a conocer que están a la espera de los resultados de esta prueba impulsada en la administración anterior, con la finalidad de conocer si verdaderamente cumplió con su objetivo de disminuir la incidencia delictiva en las zonas donde se ubican este tipo de establecimientos.
“La propuesta que tenemos es hacer la revisión del tema pero eso no implica que deje de surtir efecto, por eso en la próxima sesión de cabildo –marcada el 27 de octubre- se promoverá un punto de acuerdo donde se extienda por un periodo de dos meses y medio mientras se revisa”.
Recordó que la restricción no fue definitiva sin quedar plasmado en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que tiene entendido que finalizó el pasado 14 de octubre con el cierre de administración de Luis Banck Serrato, aunque dijo que será necesario analizar jurídicamente cómo quedó.
Jorge Iván Camacho consideró importante conocer a fondo si verdaderamente ha cumplido con su función de reducir 38 por ciento la incidencia delictiva durante los seis meses de su funcionamiento en su segunda etapa de operación.
“Vamos a verificar que las cifras correspondan a la realidad” señaló en referencia a su posible continuidad en 2019.