Las lluvias torrenciales persistirán en Puebla, debido a la formación de la tormenta tropical Karl, localizada a 195 kilómetros al este-noreste del estado de Veracruz, por lo que se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta de los canales oficiales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Karl se formó al suroeste del Golfo de México y traerá consigo vientos máximos de 65 km/h hasta 85 km/h.
Las lluvias pronosticadas, podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, lo que podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Durante las próximas horas predominará el ambiente de frío a muy frío y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala y Zacatecas.
Dada la situación de este fenómeno, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, hace un llamado a la población a mantenerse atenta ante los alertamientos emitidos por los medios oficiales, así como a implementar acciones de prevención al asegurar puertas y ventanas.
También piden no transitar por zonas arboladas y/o con cableado eléctrico o postes que puedan caer, no intentar cruzar corrientes de agua, resguardar documentación oficial en bolsas de plástico, así como identificar escenarios de riesgo y actuar en consecuencia.