El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, encabezó un operativo para inhibir la instalación del comercio informal en la calle 5 de Mayo y aseguró que saldrá diariamente si es necesario para mantener el orden.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue la tarde de este miércoles cuando el funcionario, acompañado de elementos de la dirección de Vía Pública, realizó una supervisión a las principales calles del Centro Histórico, en donde exhortaron a los ambulantes a retirarse.
En ese sentido, en entrevista añadió que no bajarán la guardia en la recta final de la actual administración encabezada por el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Tras supervisar la 2, 4, 6, 8 y 10 Poniente-Oriente, el secretario aseveró que el presidente municipal, Adán Domínguez, le ha instruido continuar con estos operativos para dejar una ciudad ordenada y es por ello que persisten estos efectivos.
"Todos los días lo tendremos que seguir haciendo y dejar las calles limpias, ordenadas, en la medida de lo posible, sin presencia de ambulantes, sobre todo las áreas como el corredor 5 de Mayo, Zócalo y 16 de Septiembre”, dijo.
Cruz Lepe comentó que estos operativos se realizan con el personal de Vía Pública y con algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que no se busca la confrontación, sino que a través del diálogo los comerciantes sin permisos se retiren.
Añadió que el día de mañana se reunirá con líderes ambulantes para hablar sobre los espacios que ocupan y que están prohibidos.
Finalmente, apuntó que será la nueva administración de José Chedraui Budib la que hable con los comerciantes y determine si les permiten su instalación en las calles de la ciudad, pero de lo contrario, deberán poner un gran esfuerzo para mantener la situación actual.