Tras la detención del aún diputado federal, Saúl N., por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada en agravio de menores de edad, la dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, pidió que se aplique todo el peso de la ley en caso de comprobarse la culpabilidad del morenista.
La presidenta del CDE del blanquiazul destacó que lo primordial es hacer justicia al menor afectado e incluso recordó que desde el pasado 21 de abril el Partido Acción Nacional pidió a las autoridades que atendieran puntualmente el caso.
Recordó que este joven no es el único afectado, pues habría más señalamientos de presuntas víctimas del legislador, por lo que reiteró el llamado a que quienes se hallan visto afectados denuncien el hecho.
Aseveró que el PAN Puebla seguirá de cerca el caso, pues no permitirán que se deje en el olvido y las víctimas queden impunes, por lo que desde la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado los legisladores entrantes buscarán impulsar y fortalecer las políticas públicas para evitar que se repitan caso como el de Saúl N. mediante la protección y apoyo de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso.